Protagonismo granmense en I Liga Mexicana de Softbol

TRES DE LAS CUATRO GRANMENSES CONVOCADAS AVANZARON CON SUS RESPECTIVOS EQUIPOS A LOS PLAY OFF
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 marzo, 2024 |
0
De izquierda a derecha, Yarianna, Yilian y Leannelys

La fuerza y tradición del softbol femenino de Granma siguen trascendiendo fronteras y, este martes, varias de sus mejores exponentes volverán al terreno, cuando arranquen los play off de la I Liga mexicana.

De tal forma, tres de las cuatro granmenses convocadas avanzaron con sus respectivos equipos, luego de asumir protagonismo en los 24 partidos de la fase regular, concluida este domingo.

La bayamesa Yarianna López Boza (Sultanes de Monterrey), la yarense Leannelys Zayas Pérez (Diablos Rojos del México) y la serpentinera jiguanisera Yilian Tornés Vargas (El Águila de Veracruz) fueron las agraciadas.

Como torpedera regular, Zayas comandó los casilleros de average, con .479 (73-35), indiscutibles (35) y de carreras anotadas (29); además, finalizó segunda en vuelacercas (5), tercera en bases robadas (3) y quinta en remolques (19).

Esos guarismos la colocan entre las jugadoras más integrales del certamen, por lo que se erige como uno de los principales referentes de los Diablos Rojos, de cara al duelo de semifinales contra Charros de Jalisco.

Entretanto, López Boza –que alineó en el tercer turno y alternó entre la receptoría y el jardín izquierdo- terminó a todo tren la etapa clasificatoria, al disparar dos de sus tres cuadrangulares en los últimos cuatro encuentros; además, escoltó a Leannelys en imparables (30) y anotó 22 carreras (tercera).

Tornés Vargas también mereció elogios por sus cualidades como lanzadora y por su compromiso con la selección. De hecho, resultó la tiradora de más entradas trabajadas y juegos completos (11).

La estelar zurda dominó a placer el casillero de ponches, con 141, y su aporte al cuarto lugar de las veracruzanas en la primera parte del campeonato fue incuestionable, al apuntarse nueve de los 12 triunfos y conseguir promedio de carreras limpias de 1.83, segunda en ambos acápites.

En ella descansan las mayores esperanzas de acceder a la discusión del título (o Serie de la Reina), aunque para conseguirlo deberá primero vencer a Sultanes y a su tiradora de cabecera, Yenina Treviño, quien alcanzó 11 éxitos, incluyendo par de no hit no run.

Solo la antesalista manzanillera Yilian Rondón Velázquez quedó fuera de la postemporada con Olmecas de Tabasco. De todos modos, su rendimiento satisfizo las expectativas de los directivos del club y de la afición.

Rondón trajo con sus batazos a 21 compañeras para el home y compartió la cima de ese apartado con la venezolana Yuruby Alicart (Charros). Además, se situó cuarta entre las bateadoras (.400) y en incogibles (26).

Por el momento, Leannelys y Yarianna, junto a las Yilian, agrandan la historia del softbol granmense. Ellas protagonizan brillantes desempeños y ya inscribieron sus nombres en la versión inaugural de estas lides.

Los topes Sultanes-El Águila y Charros-Diablos Rojos, en terrenos de los segundos, signarán el inicio de este segmento decisivo y, luego de celebrados dos encuentros, las acciones se trasladarán a las sedes contrarias, para efectuar los otros tres choques (de viernes a domingo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *