
El movimiento obrero masoense protagonizó este domingo una nueva jornada de trabajo productivo en la que rindió homenaje al trabajador del Partido en su día, a celebrarse este 16 de abril.
El Polo Productivo “La Once”, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Bartolomé Masó Márquez, fue sede de la movilización, también enmarcada en el programa de actividades como saludo al primero de mayo, donde quedaron establecidas unas 5 hectáreas de caña.
Estuvieron representados la mayoría de los sindicatos del territorio con integrantes procedentes de las demarcaciones de Sao Grande, Caney de Las Mercedes, Río Yara, Zarzal, El Corojo y el poblado capital masoense, quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo económico local y en particular con el programa cañero-azucarero.
Al término de las labores productivas tuvo lugar un acto político cultural donde se hizo extensivo un reconocimiento a todos los trabajadores del Partido en Granma en presencia de la Primera Secretaria de esta organización en la provincia, compañera Yudelkis Ortiz Barceló.
También fueron reconocidos los trabajadores Eddy Aguilar Corrales del Sindicato de Educación; Yusbel Verdecia Corría y Alberto González Sutil del Azucarero, así como Julio Ramos González de la Administración Pública, al resaltar entre los que más se destacaron en la movilización.
El agasajo llegó, de igual modo, para el tractorista Luis Roberto Álvarez Núñez, integrante del pelotón de preparación de tierras de la Empresa Agroindustrial masoense y para el Instructor de Arte Yamicel Fuentes García, quien celebró su onomástico en medio de esta jornada de trabajo voluntario.
Al hacer uso de la palabra en la ceremonia, Irina Pérez Roble, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Bartolomé Masó exaltó el compromiso y consagración de los representantes del gremio partidista a quienes califico de fieles defensores de la patria.
La jornada también estuvo marcada por la presencia de otros dirigentes y funcionarios políticos y gubernamentales a instancia municipal y provincial, entre ellos la Gobernadora granmense Yanetsy Terry Gutiérrez.
Todos ellos, de conjunto con el movimiento obrero masoense, protagonizaron otra jornada de victoria y compromiso en la que demostraron que, pese a cualquier obstáculo y adversidad, por Granma vencerá.