
Más de 50 jóvenes bayameses protagonizaron, este jueves, una bicicletada antiimperialista en respuesta a las recientes medidas aplicadas por la actual administración de Donald Trump y su gabinete.
La actividad formó parte de la Jornada juvenil Siempre Antiimperialistas que comenzó, el pasado día 11 y concluyó este 13 de febrero, con un acto de reafirmación revolucionaria en la Escuela de preparación para la defensa Ciro Redondo, en Bayamo.
En el importante acontecimiento, el joven Daniel Hidalgo Tamayo recibió el carné que lo acredita como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC ), mientras a Leandro Núñez Pacheco y Andreis Ramírez, les fue otorgado el Sello conmemorativo Aniversario 60 del Ejército Oriental.
De igual manera, el pupilo Yurizander Acosta González fue reconocido por su labor integral, al tiempo que consignas y frases revolucionarias junto a pancartas y la Enseña Nacional colmaron el escenario por la paz y la solidaridad entre los pueblos.
Convocada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias la bicicletada antiimperialista tuvo como objetivo denunciar las nuevas acciones neofascistas del imperio en la incorporación a Cuba en la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo.
En entrevista a medios de prensa locales la capitana Damiana Sardiñas Franco, oficial organizador de la (UJC) en la Región Militar Granma, significó que la Revolución cubana está bien defendida por las nuevas generaciones de las FAR, bajo el pensamiento de Fidel y los héroes que lucharon por nuestra patria.
Presidieron el importante acontecimiento el Coronel José Antonio Luis Guerra, jefe del Organismo Político de la Región Militar y la Coronel Lazara Hernández Benítez, directora de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.