Provoca 26 heridos leves fuerte sismo en sur de España

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 enero, 2016 |
0

Madrid.- Al menos 26 heridos leves y daños en varias edificaciones dejó hoy un sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, que estremeció la ciudad autónoma española de Melilla y otras provincias de Andalucía.

Un reporte del Instituto Geográfico Nacional (IGN) precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar de Alborán, en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) y Melilla, urbe de este país europeo situada en el norte de África.

El terremoto afectó, además, toda la costa de la sureña comunidad autónoma de Andalucía, aunque los lesionados y daños materiales ocurrieron en el citado enclave español del litoral norte africano.

Tras la fuerte sacudida de esta madrugada se sucedieron una treintena de réplicas, también en aguas del Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados en la escala de Richter, dijeron expertos del IGN.

Juan José Imbroda, jefe del Gobierno melillense, destacó el comportamiento ejemplar de la población y la ausencia de daños personales significativos en ese territorio de unos 84 mil 600 habitantes.

Imbroda llamó a la calma y alertó que las réplicas producidas por el temblor entran dentro de la normalidad de estas situaciones.

Las clases quedaron suspendidas en los colegios de la mencionada ciudad para permitir una evaluación del estado de los inmuebles y las autoridades recomendaron no utilizar el transporte privado a la espera de las labores de inspección.

Por su parte, la Cruz Roja señaló que tiene activados sus recursos como medida de prevención y un equipo de emergencia social atiende a los ciudadanos en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *