
Los constructores que erigen un Hogar de Ancianos en la ciudad de Niquero, sur oriente de Cuba, aceleran su terminación para entregarlo en los próximos días como saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959, encabezada por Fidel Castro Ruz.
El inmueble compuesto por paredes de mampostería, pisos de mosaicos, techo de zinc y losas aligeradas, tendrá capacidad para 30 personas de edad avanzada, quienes residirán en él.
Lo ejecutan fuerzas de la Unidad Básica Niquero, de la Empresa de construcción y mantenimiento constructivo del Poder Popular (gobierno) en la provincia de Granma.
Contará con tres dormitorios con 10 camas cada uno, baños, enfermería, local para el médico, un área de terapia ocupacional y otra de estar.
En el actual y colindante Hogar de Ancianos de esa localidad, se atenderán 15 abuelos en horario diurno, y estarán la dirección administrativa de la institución, almacenes y la lavandería.

El Hogar de Ancianos es una institución con la misión de brindar asistencia social a los ancianos solos o sin amparo filial, en la que reciben atención médica, rehabilitación y diferentes servicios domésticos, para garantizad su bienestar y calidad de vida.
La construcción de nuevos Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos, y mejoramiento de los existentes, se inserta dentro de la política del gobierno cubano para enfrentar el proceso de envejecimiento poblacional, que en Granma se aproxima al 17 por ciento.
