Proyecta Ciclos Minerva producir 10 000 bicicletas eléctricas este año

Share Button
Por Granma | 12 abril, 2022 |
0
FOTO/ Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.–Para el año en curso, la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, de Villa Clara, conocida también como Ciclos Minerva, ensamblará unas 10 000 bicicletas eléctricas, una cifra superior a la del pasado año, cuando lograron concretar una producción de cerca de 5 000.

Eliel Pérez Pérez, director general de la entidad villaclareña, única que fabrica ese tipo de ciclos en Cuba, explicó a Granma que en el primer trimestre de 2022 ya produjeron poco más de 3 000 motorinas, equipos que, por su calidad, hoy son muy demandados por la población, a pesar de que solo se comercializan en MLC.

Otro aparato muy solicitado a Ciclos Minerva, según el directivo, son los triciclos de carga, del cual tienen un plan de ejecución para el año en curso de 2 000 unidades, una cifra superior a la del año anterior, cuando lograron concretar 1 400.

Asimismo, la Ángel Villareal Bravo ya fabricó unas mil bicicletas mecánicas, de las 18 400 que tienen previstas para 2022, una parte de las cuales se venderá en moneda nacional a diferentes organismos, mientras el resto también se comercializará en las tiendas que venden en mlc, explicó Pérez Pérez.

A esas producciones se une este año el ensamblaje de cuatriciclos, de los cuales se exponen en la industria varios prototipos que van a salir a la venta en fecha próxima, afirmó el director de la importante industria villaclareña, quien explicó, además, que en estos momentos tratan de buscar encadenamientos con otras industrias nacionales que puedan fabricar, aquí, el chasis de esos equipos, lo cual permitiría abaratar el costo de producción y disminuir los precios de venta.

Respecto a las sillas de ruedas para el sector de la Salud y las personas discapacitadas, Eliel Pérez dijo que esa es una producción que en los últimos años ha estado muy limitada, debido a la carencia de financiamiento; no obstante, para abril se prevé concluir la fabricación de unas 400 unidades, cifra que pudiera incrementarse durante el resto del año.

Como parte de su compromiso social, la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, además de sus producciones tradicionales, que también incluyen la conformación de puertas galvanizadas para el programa de la vivienda y la fabricación de estantería metálica, ejecuta la construcción de cunas para recién nacidos del hospital materno de Santa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *