
Con la voluntad de responder a la reciente convocatoria del presidente cubano Miguel Díaz – Canel Bermúdez, de enfrentar el 2019 como un año de grandes desafíos y victorias, el Gobierno en la provincia de Granma proyectará este viernes su labor para esa etapa de trabajo.
En lo que será su última sesión ordinaria del año, la quinta correspondiente a su XII período de mandato, la Asamblea Provincial del Poder Popular, discutirá, entre otros asuntos, la propuesta del pan económico y social para el mencionado lapso, así como el proyecto del presupuesto asignado por el país para sostener importantes y vitales servicios al pueblo.
Apoyará esas acciones, la experiencia del 2018, con un significativo recorte presupuestario, que condujo al territorio a diseñar estrategias más convenientes para optimizar recursos y elevar los ingresos generales.
En ese sentido sentarán bases proyectos estudiados en torno a cómo aprovechar más las capacidades productivas territoriales no solo para minimizar las importaciones, sino para despegar en la exportación de productos que pueden objetivamente encontrar espacio en el comercio exterior.
La provincia, con experiencias, por ejemplo, en la producción de carbón con ese destino, y renglones altamente competitivos como el café, buscará crecer en los ingresos por esa vía y, además, como objetivo primordial, conseguir en la etapa superávit económico.
La sesión analizará, asimismo, su plan de actividades y el del Consejo de la Administración, y los lineamientos de trabajo de sus comisiones permanentes.
Un espacio particular, estará destinado dentro del debate al cumplimiento de las medidas desarrolladas en os de la sostenibilidad del cuadro higiénico sanitario.