Pueblo granmense expresa su solidaridad con Palestina (+ fotos)

Share Button
Por María Karla Castillo Bavastro | 9 octubre, 2025 |
0
FOTO Marlon García Zayas

Estudiantes, jóvenes, y trabajadores, se reunieron hoy para expresar su solidaridad con el pueblo palestino, desde la Plaza de la Patria de Bayamo, ante el genocidio iniciado hace dos años por Israel, que ha cobrado la vida de miles de personas y provocado el rechazo de la comunidad internacional, impotente frente a la prepotencia de la nación del Oriente Medio y su principal socio, Estados Unidos.

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, Y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, presidieron al acto junto a las autoridades del municipio de Bayamo/FOTO Marlon García Zayas

Convocados por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y las autoridades de la provincia, cientos de personas alzaron sus voces en apoyo a una causa que ha resonado profundamente en la conciencia colectiva de la isla. Artistas locales ofrecieron en su arte el reflejo de la historia y la lucha del pueblo palestino.

FOTO Marlon García Zayas

La Plaza, adornada con símbolos de unidad y resistencia, se llenó de cánticos y consignas que clamaban por el fin de la violencia y el sufrimiento del pueblo palestino.

Vanesa Noguera Rodríguez, de la escuela primaria Roberto Coco Peredo Leigue elevó su voz por el fin del injusto conflicto: “Sé que lo que está pasando está mal, por eso me pongo de pie para exigirles a los que tiene el poder de tomar decisiones, a los responsables de esta guerra, basta de bombas y basta de dolor”, expresó la pionera

FOTO Marlon García Zayas

En representación de la juventud granmense, Daiteré de los Ángeles Cabrales Acosta exigió “el derecho del pueblo palestino a vivir en paz, a decidir su propio destino y a ver florecer en un país libre, sin muros u ocupaciones. La crisis en Palestina no es solo un problema regional; es un desafío moral para toda la humanidad, ignorar el sufrimiento de millones de personas es inaceptable”.

Marielena Cisneros Ferrer, a nombre de las mujeres bayamesas, exclamó: “Nos honra defender las causas justas, por esas madres, por esas familias y niños que hoy necesitan el cese de la guerra, con nuestra historia de independencia y de internacionalismo decimos no a la guerra” .

En los últimos dos años, la situación en Palestina ha alcanzado niveles alarmantes de violencia y sufrimiento humano, la comunidad internacional se enfrenta a una crisis humanitaria que ha sido calificada por muchos expertos y organizaciones de derechos humanos como un genocidio en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *