Pueblo granmense rinde tributo a los héroes internacionalistas

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 7 diciembre, 2023 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias

Granma rindió merecido tributo este jueves a los combatientes caídos en misión internacionalista a 34 años del primer homenaje de los  que murieron en defensa de la soberanía en el país africano.

Estudiantes, combatientes, miembros de la FAR y el Minint y pueblo en general  acompañaron a  los familiares  en  el panteón de los mártires  donde reposan los restos de los combatientes de este territorio.

FOTO / Rafael Martínez Arias.

En el acto de recordación también se evocó la figura del Titán de Bronce, Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, luchadores independentistas que cayeron un 7 de diciembre de 1896, frente a las huestes españolas.

Igualmente se rememoró el nacimiento del revolucionario y dirigente estudiantil, Frank País García, quien nació en fecha similar pero en 1934 y el surgimiento de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), hace 30 años.

En la velada política cultural, la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, en Bayamo, Yanetsy Rodríguez Sampson, en su alocución reafirmó el carácter socialista de Revolución y desde el histórico lugar convocó, además, a impulsar la actividad económica para  esperar el 65 aniversario del triunfo revolucionario  y el nuevo año con nuevas metas y proyecciones de trabajo.

Estuvieron presentes, Wilver Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido, Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, Coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno, Reydier Bernal Gómez, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Bayamo, así como miembros de  la ACRC del municipio y provincia.

FOTO / Yoenis Pompa Silva
FOTO / Yoenis Pompa Silva

FOTO / Yoenis Pompa Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *