
La granmense Arlenis Sierra Cañadilla terminó hoy en el décimo octavo puesto del III Pro Costa de Almería femenino, corrida por esa provincia de España y que ganó su compañera del Movistar Team, la canadiense Olivia Barril.
Según la descripción del sitio especializado esciclismo.com, la francesa Noémie Abgrall (Winspace) se dio a la fuga en la primera parte de la carrera y llegó a sacar cuatro minutos de ventaja al pelotón más cercano, pero a 49 kilómetros del final fue absorbida.
Durante el km final, un reducido grupo de ciclistas rodaban juntas, pero en el ascenso a Plaza nueva de Mójacar, donde se ubicaba la meta, Barril fue la mejor y así ratificaba su condición de favorita, tras estampar tiempo de 3:31.30 horas.
En ese repecho final, Olivia relegó en tres segundos a la española Ane Santesteban (Laboral Kutxa) y a la polaca Karolina Perekitko (Winspace), en ese orden; mientras su equipo rendía una excelente labor colectiva, que reconoció el Movistar en su cuenta de X.
La manzanillera, además, terminó segunda en el tercer y último premio de montaña, en Mirador de la Granadilla, a 30 km del final, como escolta de la italiana Arianna Fidanza (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), vencedora de la edición anterior.
Sierra fue quinta entre las ocho competidoras del Movistar. Luego de Barril, se colocó la neerlandesa Mareille Meijering (quinta), la británica Clarie Steels (décimo tercera) y la española Sara Martín (décimo quinta); mientras, las también ibéricas Lucía Ruiz (42), Laura Ruiz (50) y la serbia Jelena Eric (51) completaron la actuación del reconocido equipo.
En la lid, que forma parte del calendario europeo, intervinieron 112 pedalistas de 16 clubes y solo 21 no concluyeron el trayecto de 127.8 km, entre Campohermoso y Mójacar.