
La Habana, – El cubano Raidel Martínez disfruta un idilio con el ponche, y hoy propinó otros tres para apuntarse su octavo salvamento de la temporada, en el triunfo 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en la liga japonesa de béisbol.
Por la zona Central, y en el Tokyo Dome, el veloz lanzador diestro pinareño combinó bien los agarres en la costura de la pelota Mizuno y repitió sus envíos de más de 90 millas, para abanicar a los tres bateadores que enfrentó en el final del noveno episodio.
En su anterior subida a la lomita, hace dos días, Martínez también había retirado por la vía del ponche a los tres rivales que vio en la caja de bateo.
Así, ahora exhibe 20.2 entradas de actuación, en las cuales ha permitido apenas 10 jits y ha propinado 30 ponches. Además, redujo su efectividad a 0.87.
Su compatriota y compañero de equipo, el inicialista y cuarto bate vilaclareño Dayán Viciedo, falló en cuatro visitas al plato para disminuir su promedio a 297.
Los Dragones de Chunichi presentan balance de 30 victorias, 39 derrotas y 11 empates, y se ubican en la cuarta plaza de la liga Central, a 13 juegos de diferencia de los líderes Tigres de Hanshin.
En otro encuentro de la jornada, Búfalos de Orix y Águilas de Rakuten empataron 1-1 en el Kyocera Dome de Osaka.
Por Rakuten, el cubano Rusney Castillo falló en una aparición como emergente para bajar su promedio a 200.