
El compromiso de continuar resistiendo, avanzando y defendiendo el legado del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz fue ratificado por los hombres y mujeres de campo en la celebración del acto de la provincia de Granma por el aniversario 60 de la creación de la ANAP celebrado, el sábado último, en la cooperativa de producción agropecuaria Carlos Bastida, de Cauto Cristo.
Daimé Molina Villa, asociada a la cooperativa Vega de Pestán, habló a nombre de la nueva generación, y resaltó que no defraudarán la confianza depositada en los jóvenes como continuadores de la obra revolucionaria, en defensa de las raíces y tradiciones de la campiña cubana.
¨Nos corresponde enarbolar las banderas de nuestro socialismo haciendo producir la tierra y no cediendo el paso a la subversión enemiga, enfrentando el delito, la corrupción y las ilegalidades¨, enfatizó.
En la ocasión fueron proclamados como vanguardias nacionales los cooperativistas y campesinos Idel Reyes Verdecia, José Bernardo Cruz, Justo Salvador Medel, Ángel García Leyva, Alfredo Proenza Pantoja, Altairis Leyva Tamayo, Humberto Labrada Coronado, Ricardo Serrano Masquida, Humberto Labrada Pérez, Noidis Esther Vega Naranjo y Lourdes Espinosa Martínez.
Iguales distinciones de vanguardia nacional merecieron, por el funcionamiento de la organización, producción de alimentos y labor social, las cooperativas Camilo Cienfuegos, Enrique Moreno, ambas de Río Cauto, Carlos Bastidas y Vegas de Pestán, de Cauto Cristo, Desembarco del Granma, de Guisa, José Rosabal, de Jiguaní y Frank País, de Manzanillo.
Asimismo, fueron reconocidos como destacados en la Emulación 17 de mayo los municipios de Cauto Cristo, Jiguaní y Guisa y recibieron las banderas de honor Niceto Pérez las cooperativas de créditos y servicios Enrique Moreno, Israel Oliva y Jesús Menéndez, de manos de Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, ambos miembros del Comité Central del Partido.
Además, las máximas autoridades del Partido y Gobierno de Granma en compañía del presidente nacional de la ANAP, entregaron un pendón en reconocimiento a la Asociación granmenses por los resultados de su desempeño en el aniversario 60 de fundada.
Yudalmis Zulueta Rodríguez, presidenta provincial de la ANAP, en el resumen, evocó la historia en años diferentes de trascendentales hechos vinculados con el campesinado cubano, las que constituyeron grandes motivaciones y que hoy recordamos.
Reiteró los compromisos y desafíos a vencer por el sector en medio de la compleja situación de un arreciado bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos y los daños de la pandemia de la COVID-19.
Zulueta Rodríguez llamó a desplegar todos los esfuerzos para cumplir las tareas propuestas y hacerlo con orden, disciplina y exigencia, promoviendo los valores y conducta solidaria del campesinado en defensa la Revolución.
Muchas felicidades a esos hombres y mujeres que laboran la tierra día a día, pero hay que atendemos ayudarlos en todo lo posible para que puedan producir más alimentos para el pueblo . Gracias