
En un ambiente de optimismo y alegría centenares de riocautenses ratificaron el compromiso con la Revolución, en combativo acto de reafirmación efectuado, este lunes 10 de marzo, en la Plaza Ángel Frías, del municipio granmense.
Portando banderas cubanas y del 26 de Julio y la efigie del Líder histórico cubano Fidel Castro Ruz, proclamaron la decisión de trabajar unidos y avanzar enfrentado a la compleja situación económica y social que vive el país.
Allí junto a la población, encabezaron la actividad, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.
Karenis Camila González Araujo, alumna de quinto grado, en la escuela primaria Guillermón Moncada, dijo que se reunían bajo el Sol brillante de la Patria, para reafirmar el compromiso inquebrantable con los ideales forjados por la Revolución.
¨Somos la semilla que crecerá en el fértil suelo de la historia cubana, los continuadores de una obra heroica que nuestros abuelos y padres construyeron con sangre, sacrificio y amor¨.
González Araujo subrayó que en sus manos está el futuro de una nación libre, soberana y justa, y que como pioneros serán fieles al legado de José Martí, Ernesto Che Guevara y todos los héroes y heroínas que lucharon para poder caminar hoy, con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza
Igualmente, Claudia Pompa Aldana, presidenta municipal de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, señaló la disposición de defender, con el corazón lleno de orgullo y las manos dispuestas al trabajo, las conquistas y valores patrióticos y revolucionarios.
¨En nuestras aulas más que libros y conocimientos, encontramos las herramientas para continuar los sueños de Martí y Fidel, con la responsabilidad de estudiar y la convicción de devolverle al pueblo, lo que nos ha dado, educación, salud y cultura e identidad que nos define como nación¨, destacó.
Mientras, Arlina Melisa Rojas Montero, trabajadora del policlínico Máximo Gómez, dijo sentirse profundamente vinculada a los ideales de justicia, igualdad y solidaridad que la Revolución ha defendido.
¨Enfrentaremos los desafíos externos e internos que buscan debilitar nuestra unidad, no dejaremos confundirnos, ni de luchar para superar los obstáculos que nos imponen los enemigos de Cuba¨.
Daylín Cox Pajaró, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Río Cauto, evocó el pensamiento de Fidel y la fortaleza de contar con un pueblo heroico y digno, capaz de sortear dificultades, lo que se revierte en compromiso para quienes tenemos el alto honor de servirle.
La funcionaria llamó a sobreponerse antes las limitaciones, en medio del complejo escenario, para salir adelante, con la participación popular y creando los bienes y servicios con nuestros propios esfuerzos e inteligencia.
En las palabras centrales del acto, Lisbanis Osorio Guerra, miembro del Buró Municipal del Partido, resaltó la obra revolucionaria, palpable en los programas de desarrollo económico y social en la Educación, Salud y la Cultura en el territorio.
Osorio Guerra insistió en la importancia de preservar la unidad, perfeccionar la labor ideológica y ser consecuente con la responsabilidad ciudadana, para salvar la Revolución y el Socialismo.
El cierre de la memorable jornada contó con la actuación del talento artístico del patio, encabezados por Cándido Fabré, José Alberto El Ruiseñor, el Teniente Rey y la orquesta de Pupo y su nuevo expreso, entre otros.