
La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la voluntad de afianzar la unidad y solidaridad regionales en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
A comentar en Twiter un encuentro sostenido la víspera con el secretario ejecutivo de ese mecanismo de integración latinoamericano y caribeño, Sacha Llorenti, el mandatario cubano señaló que conversaron sobre los progresos, potencialidades y vías para fortalecer el ALBA-TCP.
Sostuve un fructífero intercambio con el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, @SachaLlorenti, sobre los progresos, potencialidades y vías para fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de #NuestraAmérica. Seguiremos avanzando por el camino de la unidad y la solidaridad. pic.twitter.com/2atDTi0sas
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 24, 2022
De acuerdo con información oficial, en ese contacto Llorenti agradeció la contribución de Cuba al foro de concertación política y ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla.
Como parte de su visita oficial a Cuba, Llorenti sostuvo encuentros previos con el viceministro de Cultura de la isla, Fernando León Jacomino, y el canciller Bruno Rodríguez, así como con estudiantes y académicos vinculados a la política internacional.