
El acto provincial por el Día del trabajador bancario en Granma tuvo lugar esta mañana en el parque museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes.
En la cita le fue conferida la distinción Errique Hart Dávalos, (mártir de este sector ) a cuatro trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, reconocimiento que otorga el sindicato Nacional de la Administración Pública.
También fueron entregados los sellos distintivos a 12 bancarios por cinco, 10 y 15 años de trabajo sostenido en ese ramo, y reconocidas cuatro sucursales por la excelencia en los servicios.
Solaine Meireles Pantoja, Subdirectora del Banco Popular de Ahorro en Granma, resaltó los avances tecnológicos del sector así como el apoyo económico y la asesoría que brindan a la esfera agroalimentaria.
El programa de actividades para conmemorar la efeméride, incluye labores productivas, intercambios con jubilados, encuentros con ciber combatientes, apoyo a los pinareños afectados por el paso de huracán IAN, simultáneas de ajedrez, ferias comerciales , entregas masivas de tarjetas magnéticas, talleres participativos con nuevos actores económicos y la presentación del boletín El Tintero.
El acto provincial por el Día del trabajador bancario fue presidido por Juan Carlos Ramos Guerra , funcionario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Hayde Zamora Vega, integrante del Secretariado de la CTC, Reidier Gómez Bernal, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Bayamo, Yaimara Peña Ante, representante del sindicato de la Administración Pública junto a directivos del Banco Popular de Ahorro y bancarios en general.
La jornada por el día del trabajador Bancario inicio en Granma el pasado siete de octubre y se extenderá hasta el venidero 26 de noviembre, en homenaje al 62 aniversario de la nacionalización de la Banca en el país y al nombramiento de Ernesto (Che) Guevara de la Serna como el primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba.