
El acto central de la provincia de Granma por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución se realizó este martes, en Cauto Cristo, municipio vanguardia del territorio, que sobresale por sus resultados en la producción de alimentos, principalmente.
También, la localidad, en la etapa, ha mantenido en cero la mortalidad materna, la infantil y la escolar, y destaca, asimismo, por el trabajo de las organizaciones de masas.
En el polo productivo Mártires de Artemisa, recuperan tierras cultivables y crecen sus rendimientos; es puntero en los programas de producción de carne vacuna y bufalina, y sobrepasa los planes de producción de tomate, maíz, frijol y frutas.
La celebración incluyó la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma, de la Agricultura, de telecomunicaciones y de AzCuba, que brindaron su apoyo solidario a la provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.
También a las direcciones provinciales de Salud Pública y Educación, y al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 55.
En las palabras centrales del acto, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, recalcó la importancia de estar atentos a las necesidades e inquietudes del pueblo, explicar e influir más para llegar a la solución de los problemas.
Capó Nápoles, también integrante del Comité Central, señaló entre las prioridades de la labor de la organización política de vanguardia, la atención a los jóvenes, la unidad, la trasparencia, la honestidad y el compromiso de los cuadros con el pueblo.
Junto a una amplia representación de pobladores de Cauto Cristo, asistieron al acto dirigentes provinciales y de los restantes 12 municipios de Granma.