
Temas tan acuciantes, como el agua y las comunicaciones, sobresalieron entre los debatidos durante la asamblea de rendición de cuentas del delegado Liusbel Navarro Robles ante sus electores, efectuada en la circunscripción 51 del consejo popular de Cienaguilla, la primera de Campechuela celebrada en plena Sierra Maestra.
Desde hace varios meses la población carece del vital líquido debido a roturas del sistema de bombeo, situación cuya solución ocupa a los dirigentes del municipio y la provincia, según explicó Carlos Manuel Atencio Quintana, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Campechuela.
Significó que la turbina existente fue una gestión gubernamental a través de la empresa agroindustrial Enidio Díaz Machado y dijo que actualmente la dirección del gobierno orienta los esfuerzos en la revisión de las conexiones.
Los planteamientos relacionados con las comunicaciones refieren la posibilidad de instalar un transistor en la torre de Cienaguilla, a fin de mejorar la recepción de señales de la telefonía fija y móvil, pues con la falta del fluido eléctrico se pierde este servicio, aislando la comunidad del resto del municipio y el país.
En la información del periodista Yurisander Matos Ramírez, desde la circunscripción 51 del Consejo Popular de Cienaguilla, se destacan otros temas de interés relacionados con la instrumentación de las directivas dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Igualmente, resalta la gestión de Liusbel Navarro Robles, como delegado de esa demarcación serrana, en el cumplimiento de las políticas sociales aprobadas para la atención a personas y comunidades en situaciones de vulnerabilidad y otros problemas a los que se le ha dado tratamiento durante el periodo evaluado.
De manera crítica y profunda se trataron aspectos puntuales del territorio relacionados con los sectores de Comercio y Gastronomía, Educación y Salud Pública, en aras de que juntos y desde el barrio se impulse la Cuba que queremos.
Al finalizar el encuentro que tuvo lugar en el parque José Martí de esta demarcación, fueron reconocidos los electores Norberto Selema y William Vega, destacados en el cumplimiento de las principales tareas encomendadas desde y para la comunidad.
En el consejo popular de Cienaguilla, según cronograma, se prevé que hasta el 27 de octubre se realicen 26 asambleas, de las 232 que se realizarán en este costero territorio granmense como muestra una vez más de la democracia cubana.