
La Fiscalía General de la República en Granma y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en la provincia, firmaron este jueves el convenio de colaboración que fortalece el trabajo institucional en materias de desarrollo profesional.
En tal sentido Alina Medina Friman, fiscal jefa en el territorio, al rubricar el acuerdo de cooperación resaltó la importancia de fomentar la alianza con esta entidad a pocos días de oficializarse la Ley de Comunicación Social.
“Con este acuerdo la ACCS se convertirán en nuestros asesores permanentes para la gestión comunicacional, lo que rompe con viejos rezagos de los procesos que limitaban el acceso a la información”, destacó.
Por su parte la Máster en Ciencias Sociales Nadiubis Sánchez Benítez, Presidenta de la Asociación de Comunicadores en el territorio señaló que constituye un honor congeniar con este órgano jurídico, en el marco del 32 aniversario de constituirse en Granma la ACCS, el venidero 28 de junio.
El acto de convenio tuvo lugar en el Tribunal Provincial Popular, durante el desarrollo de la jornada científica de la Fiscalía, en la cual se expusieron temas como la protección a las niñas y mujeres víctimas; delitos de peligros en la mira de la intervención penal, y nuevo escenarios y nuevos retos: La persona jurídica como tercero en el proceso penal.