
Una variedad de ejercicios territoriales defensivos acaecieron este sábado en Bayamo y Manzanillo, como parte de las acciones encaminadas a incrementar la preparación de la población de estas importantes ciudades granmnenses, para enfrentar un ataque enemigo.
En el caso de la Ciudad Monumento Nacional la jornada inició con la visita de Yanaisi Capó Nápoles, presidenta del Consejo de Defensa provincial, a la escuela primaria José Antonio Saco, en la cual el Consejo de Defensa Municipal, encabezado por Yanetsy Rodríguez Sampson, hizo el planteamiento de misión al Consejo de Defensa de Zona de la comunidad San Juan-El Cristo, para que se cumpliera con la tarea táctica correspondiente a la situación bélica que se había generado.
Posteriormente, en áreas del Retablo de los Héroes aconteció un despliegue movilizativo del personal de un área de atención, y en las márgenes del Río Bayamo se simuló un hostigamiento y rechazo por parte de los integrantes de las milicias de tropas territoriales, a un supuesto adversario que intentaba apoderarse de la ciudad.
Capó Napoles también visitó la sede del Grupo Empresarial de Comercio Granma, sitio en el que intercambió con sus trabajadores, y los llamó a estar preparados para defender la Patria bajo cualquier circunstancia. Asimismo, los exhortó a protagonizar intensas jornadas de labor y esfuerzo, para saludar el 26 de julio y brindar siempre el mejor servicio a la población.
La jornada concluyó con un acto de reafirmación revolucionaria en la Plaza del Himno, donde las palabras centrales estuvieron a cargo de Yanetsy Rodríguez Sampson, quien expresó: “En este ejercicio hemos evaluado una Zona fortalecida, la cual hoy queda más preparada en el cumplimiento de la misión de proteger a las personas y los objetivos económicos”.
También subrayó que mientras exista el imperialismo, tendrá Cuba suficientes razones para mantenerse con la guardia y los fusiles en alto, para enfrentar los peligros que en el terreno bélico puedan emerger.