
Los agroindustriales de las unidades empresariales de base central azucarero y de atención a productores Enidio Díaz Machado del municipio granmense de Campechuela junto a otros organismos de apoyo realizaron una exitosa prueba oficial de zafra.
En correspondencia con unas reparaciones eficientes, este ejercicio general para afrontar la inminente campaña 2017-2018 arroja que el ingenio de la localidad de Ceiba Hueca, en esa zona del litoral granmense, está listo para su arrancada en las próximas jornadas.
Según especialistas de la Empresa azucarera local quedan algunos detalles  que serán ajustados en los días sucesivos, pero los peritos  del  Instituto cubano de investigaciones de la Caña de Azúcar ICIDCA, organismo  avalado  para certificar las guías de eficiencia, contabilidad y energía  aseguran que  los  agroazucareros campechuelenses cumplen los requisitos al 97 por ciento o más  en cada una de  las tres guías.
Entre los aspectos  que deben  puntualizarse están el de   instrumentar del modo más eficaz posible las    medidas de eficiencia  para bajar la entrada de tierra al central, disminuir los índices de bagazo y la miel final, que fueron los compromisos del grupo  azucarero  Azcuba para afrontar la zafra.
Como resulta lógico en este tipo de pruebas quedan algunos detalles que los azucareros de Ceiba Hueca monitoreados por expertos y directivos de la empresa AZucarera Granma van puliendo hasta el día de la arrancada ello además de de las dificultades normales de la prueba de esa envergadura
Ya por la parte externa solo queda a este ingenio costero la certificación de Higiene por parte del personal especializado de Salud Pública.

Realizar con éxito una prueba de zafra pone a los agroindustriales del Enidio Díaz Machado en una situación favorable para el inicio de la contienda.
Es primordial alistar los equipos y la maquinaria para que esten listos para la zafra pues de eso depende la actual contienda azucarera
Controles e inspecciones son importantes para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y así evitar paradas innecesarias, o al menos, reducirlas considerablemente. Se garantizan las condiciones necesarias para la labor.
Estar listo significa que hubo reparaciones adecuadas y de manera eficiente.
La prueba oficial de zafra es trascendente, es el diagnótico más cercano a la realidad, permite la toma de decisiones acertadas en el momento oportuno, para los del Enidio Díaz Machado, este es un buen momento.