
Medio centenar de empresas estatales y privadas concurrieron a la feria integral comercial, efectuada en Bayamo y otros municipios de Granma, este sábado, con una gama de servicios y productos agropecuarios, industriales y de la gastronomía, por el fin de año y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, junto a otras autoridades, departieron con la población que colmó la avenida Felino Figueredo, de esta ciudad oriental.
Ortiz Barceló dijo que en un contexto complejo, Granma ha desarrollado esta actividad con mucho esfuerzo y dedicación del sistema empresarial y llamó a aprovechar aún más las potencialidades, lograr mejor gestión y eficiencia económica.
Insistió en que hay que obtener mayor producción, diversificarla y bajar los precios, para satisfacer la creciente demanda de alimentos.
Viandas, hortalizas, granos y frutas; carnes de cerdo y vacuna, productos lácteos y de la pesca, estuvieron presentes; además de varios servicios y alimentos como caldosas y maíz hervido, entre otros.
Se incluyeron conservas de frutas y vegetales, puré de tomate, pulpas, dulces, galletas, embutidos, bocaditos y comidas elaboradas.
También se comercializó carbón vegetal, artículos artesanales, ropas recicladas y utensilios del hogar, además de helados, bebidas y refrescos.
No podían faltar las actividades culturales, deportivas y recreativas, con las actuaciones de los grupos musicales y del Teatro Andante, humoristas, y los proyectos Renacer en mi barrio y otros de los combinados deportivos.