
Con reconocimientos a colectivos destacados se realiza, desde el martes y hasta el próximo día 29, la jornada de homenaje en el sector tabacalero, auspiciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
Diversas son las actividades políticas, culturales y competencias, estas últimas, entre los obrero (torcedores), en las fábricas granmense con las que se busca defender la calidad en el acabado, según los indicadores establecidos para las marcas de tabaco, en el mercado internacional.
La Empresa de Acopio, beneficio y torcido de la hoja en el territorio trabaja para crecer en los niveles productivos, industrial y agrícola, en varios municipios con la contribución del movimiento cooperativo y campesino.
Yanier Núñez Torres, secretario general en funciones de Sindicato provincial, informó que la apertura se efectuó en la Unidad empresarial de base, fábrica Mario Alarcón, de Bayamo como reconocimiento al desempeño de los trabajadores en la etapa.
La clausura será el propio 29 de mayo, en ocasión del natalicio de Lázaro Peña, Capitán de la Clase Obrera, en la Unidad de servicios técnicos de la entidad.