En un análisis profundo y necesario de la corrección de las distorsiones devino hoy el pleno municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Campechuela, cita que junto a la Manzanillo y Jiguaní cerró este tipo de reuniones en la provincia, previa a su similar provincial, prevista para el 22 próximo.
La actividad inició con un detallado acercamiento al tema por Deysi Guerra Cabrales, profesora de la escuela municipal del Partido en esta costera localidad granmense, quien exhortó al trabajo mancomunado desde la base, cada a casa, federada a federada, en pro de propiciar un mayor entendimiento al papel que corresponde a cada cual.
Explicó que en este sentido el trabajo exige identificar, caracterizar y atender cada problema, fortalecer la prevención y atención social; trabajar desde cada delegación, bloque, cuadra a cuadra, cara a cara, pues estos tiempos exigen transparencia en todo lo que se haga y consolidar metas de la organización.
El debate propició pronunciamientos con relación al cómo contribuir a la producción de alimentos, reforzar el trabajo preventivo con las adolescentes y jóvenes, el enfrentamiento a la violencia de género; lograr mayor incorporación de la mujer a tareas socialmente útiles, y fortalecer las estructuras de la organización a todas las instancias.
Magalis Rivero y Beatriz Suárez abogaron en sus intervenciones por mayor preponderancia de la FMC y el trabajo de las federadas, la materialización de las tareas propias de la organización, como la cotización y el Día de la Patria, así como no bajar la guardia en la lucha contra los embarazos en edades tempranas, la atención a madres con tres o más hijos, y al adulto mayor.
Se destacó además el trabajar desde la base, allí donde se convive, y abrir puertas al diálogo constante, la explicación oportuna, y llegar al convencimiento necesario de que de los tiempos que se viven se sale con esfuerzo y la entrega de todos.
Idalmis Escalona Millán, presidenta de la FMC en Campechuela, trasmitió una felicitación a la membresía de este costero municipio y exhortó a materializar con creces tareas tan importantes, como el ingreso de nuevas jóvenes, la cotización, el aporte al Día de la Patria y otras tareas para el empoderamiento de la mujer en la sociedad.