
Una primera ronda de negocio empresarial realizaron, este viernes, actores económicos de entidades estatales y no estatales del sector agropecuario, en la provincia de Granma.
En el intercambió fluyó la voluntad de robustecer las alianzas y aprovechar las oportunidades en la producción, comercialización y desarrollo de las ramas de la ganadería, la agrícola, el acopio y otros bienes y servicios.
El ejercicio identificó beneficios y la necesidad de fomentar relaciones de cooperación, entre diferentes actores, asimismo el concertar acuerdos que permitan incrementar la disponibilidad de alimentos, insumos y diversificación de ofertas con destinos a los mercados, interno y la exportación.
Se busca impulsar la producción y vigorizar la seguridad alimentaria, a partir de una certera articulación, entre el sistema de la agricultura y las nuevas formas de gestión para alcanzar el progreso sostenible, generar empleo y satisfacción a las crecientes necesidades de la población.
Igualmente, establecer los contratos directos, entre productores y entidades comercializadoras, que contribuyan a reducir intermediarios, garantizar mayor estabilidad en el suministro e incluso en precios asequibles.
La celebración de estos espacios tiene el propósito de estimular la participación del sector privado, al que le corresponde, junto al estatal, jugar una creciente y dinamizadora gestión económica, en una provincia que cuenta con suficiente infraestructura y sobresale por su potencial agropecuario en el oriente cubano.
También propicia el conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías, prácticas agroecológicas y cambio de matriz energética más eficiente, con el fin de elevar la calidad de las producciones, ahorro y efectiva respuesta a las demandas, en una compleja coyuntura económica.
