Realizan proyecto de colaboración Palacio de Computación y Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 diciembre, 2021 |
0
Edemis Tamayo Núñez (la Gallega), integrante del pelotón femenino del Ejército Rebelde Las Marianas, una de las entrevistadas mediante el proyecto Tras los pasos de la historia FOTO/ captura de pantalla del power point presentado a Infoclub 2021

El Palacio de Computación Granma y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de igual nombre, desarrollan un proyecto colaborativo denominado Tras los pasos de la historia.

Firmado el 8 de enero de 2020, el acuerdo persigue el objetivo de establecer vínculos de colaboración entre ambas partes en el ámbito de la información, la informatización, comunicación social y la capacitación de los asociados a la ACRC.

Carlos Ariel Blanco de los Reyes, director del Palacio de Computación mencionado, con sede en Bayamo y perteneciente al programa de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), explica que el proyecto en cuestión es liderado por la instructora Mirtha Dayana Naranjo Tolosa, quien lo presentó en el evento provincial Infoclub 2021, convocado por los JCCE, en el cual resultó premiado.

“El trabajo radica en que nosotros asesoramos a los miembros de la Asociación de Combatientes… en cuanto a la informatización y su trabajo en la comunidad, por ejemplo, utilización de las redes sociales en Internet”, explica Ariel Blanco, y amplía:

Algunos combatientes visten sus mejores galas y condecoraciones al testimoniar para el proyecto Tras los pasos de la historia FOTO/ captura de pantalla del power point presentado a Infoclub 2021

“Ellos (integrantes de la ACRC) vienen aquí (al Palacio de Computación), donde les hacemos fotos con sus trajes militares y condecoraciones, conversamos, ellos nos cuentan sus vidas, acciones combativas importantes en las que participaron y otros hechos relevantes, con los cuales hacemos documentales y power point de carácter histórico”.

En la Sala Temática del Palacio de Computación, amplía Ariel Blanco, se crean las condiciones necesarias para que los concurrentes se sientan cómodos. “Ya hemos realizado más de 30 entrevistas, las que engrosan el banco informativo de nuestra instalación”.

Así, las imágenes, voces y testimonios de granmenses participantes en tareas de la defensa de Cuba y otros países, quedan, para la posteridad, en discos duros, extraíbles, e incluso, reservorios virtuales denominados nubes.

Los testimonios de los combatientes engrosan el banco informativo del palacio de compuntación y electrónica Granma FOTO/ captura de pantalla del power point presentado a Infoclub 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *