La Habana.-(ACN) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) emitió un comunicado de rechazo y condena a la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo que elabora el gobierno de los Estados Unidos.
En el documento, la ACNU afirmó que la decisión es injusta, infundada, absurda y refleja el desprecio de la administración estadounidense ante el reclamo creciente de la comunidad internacional, e incluso dentro de los Estados Unidos, para que Cuba sea retirada de esta lista.
Asimismo, agradece el apoyo de muchos gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otros actores de la sociedad civil, y su compromiso con el derecho internacional.
La inclusión de Cuba en esta impúdica lista constituye un acto deliberado para generar mayores restricciones financieras internacionales y limitar aún más, la capacidad de la Isla y sus instituciones de realizar operaciones, pagos y transacciones, con impacto directo en la economía, el comercio, y por ende en el desarrollo del país, explica el comunicado.
“Es bien conocido que Cuba no ha cometido, patrocinado ni apoyado jamás ninguna acción terrorista”, reitera la ACNU.
A su vez, la organización denunció, en nombre de la sociedad civil cubana, el contubernio de las autoridades estadounidenses con connotadas organizaciones e individuos terroristas y con delincuentes que reciben refugio seguro y actúan libremente desde ese país en contra de la nación cubana.