
La Empresa eléctrica Granma, perteneciente al Sindicato de Energías y Minas, recibió esta mañana la bandera que los acredita como Colectivo Vanguardia Nacional, en reconocimiento a los resultados integrales durante el 2020.
El estandarte, expresión del máximo galardón que otorga la Central de trabajadores de Cuba (CTC) a los colectivos laborales, le fue entregado por segundo año consecutivo, en acto sencillo, en la sede de la oficina central.
Este logro, comentó Rudisnel Macías Corrales, Secretario del Buró Extraterritorial de la Empresa Eléctrica de Granma, ha sido materializado por el trabajo sistemático y la entrega de cada uno de los colectivos laborales, que entre todas las limitaciones materiales y las afectaciones aparejadas a la COVID-19, buscaron alternativas para no descuidar el cumplimiento de sus principales indicadores técnicos y económicos.
“Constituye un regocijo, celebrar hoy en esta instalación y por segundo año consecutivo, la entrega de la condición Colectivo Vanguardia Nacional a una empresa que presta un servicio de vital importancia para el pueblo y la economía”, precisó Macías Corrales.
René Villariño, Director General en funciones, al dar a conocer los resultados del colectivo, que los hizo acreedores de la Condición de Colectivo Vanguardia nacional, por segundo año consecutivo, destacó el cumplimiento de los indicadores técnicos y comerciales, logrando cumplir con el plan del Tiempo de Interrupción al Usuario y las pérdidas netas.
“A pesar de la situación económica y de las consecuencias originadas por la COVID-19, la Organización Empresarial, en todas sus estructuras logró cerrar en cero la facturación de la energía consumida por nuestros clientes, destacándose la actitud asumida por los lectores-cobradores, como protagonistas principales en esta extraordinaria tarea, apoyados por los consejos de dirección y ejecutivos sindicales.
“Con los seis Parques Solares Fotovoltaicos, existentes en la provincia se garantizó el ciento por ciento de la disponibilidad y se cumplió la generación al 105 por ciento, ahorrando al país más de siete MIL toneladas de combustible”, apuntó Villariño.
Entre los resultados más importantes destaca además, el cumplimiento del plan de inversiones, resaltando la ejecución de obras que forman parte del programa agroalimentario de la provincia.
La contabilidad fue certificada, siendo avalada la Oficina Central y las 13 Unidades Empresariales de base, y como resultado el Control Interno alcanzó la evaluación de Aceptable y los Estados Financieros de Razonables, evaluación que mantiene desde el 2019.
En ese contexto se reconocieron a tres dirigentes sindicales que durante 5, 10 y 15 años han trabajado intensamente en función del bienestar de los obreros, fueron ellos: Calixto Sánchez Nogueras, Sandra Benítez y Alejandro Ocaña Blanco.
Este miércoles representantes de algunas secciones sindicales pertenecientes a nuestra Empresa Eléctrica de Granma…
Publicado por Empresa Eléctrica de Granma en Jueves, 22 de abril de 2021