La restauración del Capitolio Nacional, a cargo de la Oficina del Historiador de La Habana, con la colaboración de la empresa MD Projektmanagement GmbH, mereció el Bernhard Remmers Preis 2016, otorgado por la Academia alemana del mismo nombre, un importante galardón a nivel internacional.
En su novena ceremonia, el jurado otorgó el premio teniendo en cuenta el desafío que supone la restauración de la colosal obra, una de las joyas arquitectónicas más importantes de Cuba, Monumento Nacional desde el 15 de noviembre del 2010.
Se evaluó, además, la buena aplicación de los conceptos de reparación y la cooperación ejemplar de los conservadores. Al acto de entrega, realizado en la ciudad alemana de Leipzig, asistió una representación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana encabezada por Perla Rosales, su directora adjunta.
De carácter bianual, el Bernhard Remmers Preis constituye un importantísimo estímulo que reconoce el trabajo por la conservación del patrimonio arquitectónico.
Asimismo el premio distingue la labor de especialistas, restauradores y todos los que contribuyen al mejoramiento y conservación de aquellos sitios de incalculables valores históricos.