
La unidad empresarial de base (UEB) Ómnibus Escolares en Granma recibió la distinción Proeza laboral, este 25 de noviembre, por la repercusión relevante de su labor en la economía y la sociedad cubana.
El reconocimiento, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), les fue concedido sobre todo por su importante accionar en el enfrentamiento a la Covid-19.
Durante el pico de la pandemia la UEB prestó servicio a los centros de aislamiento, al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes y a diferentes empresas como la cárnica, productos lácteos y la pesquera, en el traslado de sus trabajadores.
También se reconoció la labor de seis choferes que estuvieron en la línea roja de combate transportando a los casos sospechosos de Covid-19 hacia la Villa Cautillo.
Adalberto García Almeida, secretario del sindicato de transporte en la provincia expresó que “se demostró la grandeza de nuestros hombres y mujeres que dejaron a un lado el bienestar propio para estar en función del pueblo”.
Agregó además que “los transportistas de la UEB Ómnibus Escolares de Granma siempre estarán al servicio de la Revolución cumpliendo con las tareas asignadas”.
Con la interrupción del curso académico, el objetivo principal de la empresa, que es garantizar la transportación a los centros educativos varió, asumiendo sus trabajadores con responsabilidad la prestación de servicios a la salud pública en el territorio.