
La coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Yara, recibió -este miércoles- la condición de municipio vanguardia nacional en la emulación cederista por quinto año consecutivo.
El citado reconocimiento fue entregado a Yoilán Beltrán Barbán, coordinador municipal, de manos de Yunisleidis Ramírez Rosabal, coordinadora provincial, y Daynier Roberto Vega Aguilar, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el mencionado territorio.
Entre los aspectos que avalan la condición entregada al municipio figuran la estabilidad de los cuadros de la organización, el buen funcionamiento, el completamiento de las estructuras de base y el trabajo político-ideológico con niños, adolescentes y jóvenes.
Asimismo, los yarenses destacan en los aportes económicos que hacen los cederistas, además de las donaciones de sangre y la vigilancia popular revolucionaria.
El acto con motivo de entregar la más alta condición a la que se puede aspirar en la emulación de la mayor organización de masas de Cuba, sirvió de espacio para reconocer, también, a varios CDR, zonas y cederistas como vanguardias nacionales.
Una iniciativa plausible fue desarrollarlo en áreas del autoconsumo de la Brigada 24 de la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, donde se realizó previamente un trabajo voluntario en el se cosecharon 2,2 toneladas de yuca.
Yara inicia el proceso de reconocimiento a los municipios granmenses que recibirán la citada condición, ente los que figuran -además- Guisa, Niquero, Cauto Cristo, Pilón, Bayamo y Manzanillo, los cuales realizarán sus respectivos actos en ese orden.