Los pobladores del municipio de Cauto Cristo, recibieron calurosa y respetuosamente la caravana que transporta las cenizas de Fidel, allí en la entrada del poblado confluyeron distintas generaciones de cautocristenses, los más viejos evocaron hazañas del Comandante en Jefe en las tierras de la Llanura del Cauto, otro se refirieron al accionar del Líder durante el azote del ciclón Flora en 1963 y su trabajo en el rescate y salvamento de personas damnificadas y aisladas del resto del territorio.
Los más jóvenes que solo conocieron la historia reciente escuchaban ávidos de saber. Todos rendían el homenaje emocionado a su Líder Indiscutible.
Por su situación geográfica (más cercana a la provincia de Holguín) los cautocristenses fueron los primeros habitantes de la provincia de Granma en recibir la caravana del Líder histórico de la Revolución cubana que partiera de la capital del país.
Tras el paso por los poblados de Babiney, Santa María y el Padrón, la caravana arribará a Bayamo, capital de Granma, aproximadamente a las ocho de esta noche, allí pernoctará para proseguir mañana su viaje hacia Santiago de cuba, en cuyo cementerio de Santa Ifigenia reposarán las cenizas del Máximo líder de la historia contemporánea cubana.