
La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en la provincia de Granma entregó reconocimientos a varios de sus miembros.
En acto realizado en el parque Armando Mestre Martínez, en Bayamo, el Máster en Ciencias (MSc.) arquitecto Alfonso Carulla Figueredo recibió certificado y objeto material por haber sido uno de los cuatro nominados en el país al Premio Nacional a la Vida y Obra 2022, en Arquitectura, que es entregado cada año el 13 de marzo, Día del Arquitecto Cubano.
El Premio Provincial a la Vida y Obra, en Arquitectura, de la Unaicc en Granma, lo recibieron las arquitectas Leonor Palacios Ramírez y Maida Perea Garzón.
De igual modo, en la ocasión les fue entregado el certificado de Profesional de Alto Nivel a las arquitectas Caridad Santana Medel, Vilma Vega Hernández, Blanca Virelles Barreda, Clemencia Diaz-Tamayo, Yamilet Góngora Rodríguez, Dolores Vázquez García, Loila Lago Cortés y Evelín Ramos Díaz.
Esa categoría la otorga la Unaicc a sus miembros con más de 20 años de labor y sobresalientes resultados científico-técnicos.
La Unaicc es una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados. En Granma tiene más de 500 miembros.