
Con la convicción de estar comprometidos con su pueblo, con los necesitados de América y con todos aquellos que requieran de los servicios de Salud en el mundo, 68 profesionales de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, en Granma, recibieron en la mañana de hoy sus títulos de graduados.
En el acto, atípico por la situación epidemiológica del territorio, se les entregó el pergamino a 42 estudiantes de Enfermería y a 46 de Tecnología de la Salud, en el teatro de la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma.
La Doctora en Ciencias Pedagógicas Mónica García Raga, decana de la Facultad, al hacer el llamamiento a los titulados expresó:
170519_1547“Con inmensa satisfacción efectuamos la entrega de títulos que legitima la terminación del proceso formativo universitario del pregrado, para los egresados de las Ciencias de la Salud en las carreras de Enfermería y Tecnología. La meta alcanzada hoy debe constituir un punto de partida para avanzar a una etapa cualitativamente superior, que les permita continuar creciendo desde lo profesional y humano durante la formación de posgrado, para brindar una atención de experiencia a nuestro pueblo y a otros del mundo.
“Estamos convencidos de que contamos con graduados dignos, hijos de esta Patria, comprometidos con su historia y con su pueblo, los convocamos al enfrentamiento inmediato a esta pandemia”.
Con un índice académico de 4.75 o superior y una trayectoria integral durante la carrera, se hicieron acreedores de Títulos de oro, en Enfermería, la licenciada Lenia Pantoja Guerra, y en Técnico Superior de ciclo corto de Enfermería Liudmila Jerez Roselló, Liliana Montero Roselló y Roxanny Daniela Rivero Díaz, mientras en Tecnología de la Salud Leiver González Quintana.
El graduado Más integral resultó el Técnico Superior en Electromedicina Daniel David Rosabal Mompié, quien mereció además la condición Mario Muñoz y fue Título de oro. Al hacer uso de la palabra en nombre de todos los egresados, dio “estaremos en la primera trinchera de combate, cumpliendo honrosamente nuestra funciones, logrando eficiencia en la tecnología y los servicios de Salud dispuestos para el pueblo”.
Quienes culminaron estudios en esas dos especialidades, y residen en los municipios de Buey Arriba, Guisa, Jiguaní, Río Cauto y Cauto Cristo, recibieron sus diplomas en actos similares, el lunes y el martes últimos.
Estuvieron en la presidencia el Doctor Anival Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma; Radisbel Perdomo Matos, funcionario del Comité provincial del Partido; el licenciado Yobanis Fonseca González, jefe de Enfermería en la provincia; el Doctor Julio César Pérez Rodríguez, director de Salud Pública en funciones del municipio de Bayamo y Marcelino Guerra Rosabal, delegado del Instituto de Amistad con los pueblos en Granma.