Manzanillo.- Las acciones granmenses para la recuperación paulatina de la industria azucarera tendrán hoy una respuesta con la entrada en funcionamiento de modernos equipos.
Se trata del primer lote de siete tractores que en las próximas horas llegará a los campos de las cinco unidades productoras de la oriental provincia de Granma.
Especialistas de la Empresa de Logística Azumat explicaron a La Demajagua Digital que los equipos son de procedencia bielorrusa, y que el paquete deben completarlos otro par de medios automotriz.
Con una comprobada eficiencia y eficacia en las gestiones, guiados por sus operararios, los modernos tractores asumirán trabajo, fundamentales en la preparación de tierras, el cultivo y cosecha de la caña de azúcar.
Además apoyarán otras tareas vinculadas a la producción de alimentos, como parte de los programas de soberanía alimentaria que se impulsan en los municipios de Bayamo, Río Cauto, Bartolomé Masó, Campechuela y Niquero, donde están enclavadas las cinco empresas azucareras de Granma.