
La Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) de Granma, recibió esta semana la condición que los acredita como provincia destacada en los parámetros que se miden en la organización.
Luis Raidel Hernández Donatien presidente de la FEEM en la provincia dijo a La Demajagua que ese resultado fue merecido por el trabajo de los más de 20 mil estudiantes del territorio, con la activación del movimiento estudiantil en concursos y festivales, y en reconocimiento a las iniciativas propias de sus integrantes dentro de las estructuras de base.
El representante juvenil explicó que dentro de los parámetros que se tuvieron en cuenta para conceder tal mérito se encuentran los resultados generales en los exámenes de ingreso a la educación superior, donde ocuparon el cuarto peldaño a nivel nacional, así como las medallas ganadas en las olimpiadas de conocimiento, despuntando con el oro absoluto alcanzado por el estudiante Mario Alejandro Pavón Díaz, en el certamen iberoamericano de Biología.
Así mismo significó que en este período lograron impulsar el desarrollo de la investigación científica, el movimiento deportivo y cultural.
Hernández Donatien resaltó que la novedad ejecutada por la federación de los pinos nuevos en la sur oriental provincia fue el rescate de los encuentros de Cátedra de la organización continental latinoamericana y caribeña de estudiantes.
Al cierre del diálogo instó a sus compañeros a continuar fortaleciendo su labor dentro de la sociedad.
“Desde ahora comenzaremos a incluir nuevas metas para seguir siendo dueños de nuestro futuro, profundizando en los objetivos logrados para no perderlos de vista, continuaremos sumando féminas al servicio militar, y potenciaremos el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología”, concluyó.