
Cinco colectivos laborales afiliados al Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de la provincia de Granma recibirán el reconocimiento Colectivo por el sendero de la victoria, durante las celebraciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Son acreedores del galardón las Unidades Empresariales de Base (UEB) Frutas Selectas y la Antonio Maceo, de Yara, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, las unidades básicas de producción cooperativa Celia Sánchez Manduley, de Pilón, la apícola Batalla de Peralejo y el colectivo laboral, mercado agropecuario Jesús Menéndez, estos últimos de Bayamo.
Karel Leiva Trinchet, secretario general del Buró sindical del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia, dijo que el estímulo será entregado por los resultados de esas unidades en el cumplimiento de sus planes.
Señaló que lograron que los trabajadores percibieran salarios en correspondencia con sus resultados, disminuyeran el ausentismo por todos los conceptos por debajo del dos por ciento, y no hubiera acciones delictivas en los respectivos centros.
Otro indicador tomado en cuenta por el sindicato del ramo y el Ministerio de la Agricultura para otorgar el reconocimiento es tener la contabilidad certificada y desarrollar acciones para cumplir sus planes con ahorro de portadores energéticos y materias primas.