
La Habana, – Como referentes imprescindibles para el desarrollo del país calificó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, las investigaciones del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), institución que arriba este mes a sus 50 años de creada.
En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla se refirió a su asistencia al Acto Central por el aniversario 50 del CEDEM, celebrado este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Resaltó que las investigaciones desarrolladas por esa institución son indispensables en la implementación del programa gubernamental para la atención a la dinámica demográfica.
“Asistí al acto en Aula Magna de @UdeLaHabana para conmemorar el 50 aniv. del @cedem_uh. Sus estudios e investigaciones son referentes imprescindibles en la implementación del programa gubernamental para la atención a la dinámica demográfica, así como para el desarrollo del país”.
El Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, fue creado el 9 de febrero de 1972, y arriba a su primer medio siglo de existencia dedicado al estudio de la población como objeto y sujeto del desarrollo.
Fue la primera institución con la que el Fondo de Población de las Naciones Unidas comenzó a colaborar en los temas de población y desarrollo en Cuba.
En sus 50 años el CEDEM ha alcanzado una vasta experiencia en la investigación en el campo del análisis demográfico y de los estudios de población y desarrollo.