
El excelentísimo señor Maher El-Adawy, embajador de Egipto en Cuba reconoció en Manzanillo las posibilidades de fortalecer la cooperación en diferentes ramas de la economía y la producción entre ese país africano y Granma.
Maher El-Adawy se encuentra de visita en esta oriental provincia, a la que calificó de muy bella y especial por la historia y cultura que encierra.
“Estuvimos por la firma del mármol, el laboratorios de líquidos orales y entre ambos podemos desarrollar amplios trabajos; con el gobierno abordamos otros temas en la cartera de la provincia de Granma hacia el próximo año, con muchas ideas y proyectos.
“La gastronomía de esta región me atrajo mucho; la “Cuchipapa” es una instalación que en Bayamo deberían visitar todos, muy típico de acá. El hotel Sierra Maestra y la Glorieta, muy bella, se asemeja a la arquitectura que tenemos en el Mediterráneo, la arquitectura islámica.”
“Cuba es un país de variedades y en muchos lugares, en cada pueblo, ciudad, provincia existe algo único, y es maravilloso. Desde el ámbito cultural, este país es muy rico e importante para nosotros.”
Durante su estancia por Manzanillo, el diplomático rindió honores en el Parque – Museo La Demajagua, Monumento Nacional, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y recorrió el lugar, donde al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz marcó el inicio de la Revolución que el pueblo lleva adelante hoy.
Posteriormente, El-Adawy visitó el parque central de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, escenario donde José Antonio Matilla Vázquez, director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos explica ahora al visitante las características de la plaza y su Glorieta, Monumento Nacional, símbolo arquitectónico de la urbe que en julio festeja 230 años de fundada.