
El General de Brigada Eliecer Velázquez Almaguer, jefe del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), reconoció los avances experimentados en la granja estatal Vega la Yúa, del municipio de Bartolomé Masó, perteneciente a este mando, en la suroriental provincia de Granma tras concluir un recorrido por la unidad.
“Ustedes están a la vanguardia y todas las granjas del país hay que ponerlas a este nivel de diversificación productiva”, destacó Velázquez Almaguer.
Significó la importancia de potenciar las producciones cafetaleras, de cacao y miel, bien remuneradas en el mercado internacional, y otras que sustituyen importaciones.
Subrayó que desde las montañas se puede aportar más a la economía y al desarrollo social, siempre en coordinación con las empresas y trabajo conjunto con los especialistas para aplicar la ciencia y la técnica.
Insistió en la necesidad de alcanzar rentabilidad económica, producir en abundancia para el autoabastecimiento y venta de los excedentes a buenos precios en los mercados estatales y ferias agropecuarias.
El Jefe del Ejército Juvenil del Trabajo ponderó el esfuerzo que realiza el territorio por mejorar las condiciones de vida de los soldados y a la vez felicitó a oficiales y trabajadores civiles de la defensa.