
El cederista masoense Yusdiel Torres Ladrón de Guevara recibió la distinción 28 de septiembre, en reconocimiento a su destacada labor en tareas de los Comités de Defensa de la Revolución, en ceremonia efectuada en la localidad de Río Yara, donde es notable el accionar de la mayor organización de masas del país.
Además, fueron homenajeadas las zonas cederistas 85 y 94 de la comunidad sede del encuentro, así como a la #2 de Masó cabecera y 61 de Las Mercedes con la condición de Vanguardias Nacionales de los CDR, así como a tres nuevas estructuras de base (CDR #2, Zona #1; CDR #5, Zona #85 y CDR #1, Zona #12), que recientemente arribaron a tan alta distinción.
Otro momento emotivo resultó la entrega de las credenciales de Vanguardias Nacionales a los cederistas José Luis Ramírez Morales, Andrés Molina Rondón y Celania Mejías Díaz, quienes acumulan una extensa hoja de servicio en función de las labores del barrio y en defensa de la Revolución cubana.
Yunaisis González Rodríguez, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en Bartolomé Masó, expresó en nombre de toda su membresía en el territorio, la disposición de avanzar en la actualización de los sistemas de vigilancia, la producción de alimentos en patios y parcelas y en el enfrentamiento a la subversión ideológica como “tareas prioritarias que deciden el presente y el futuro de la nación.
“Ello no quiere decir que descuidemos el resto de nuestras misiones, entre las que también destacan las donaciones de sangre, el trabajo con los jóvenes y el combate diario contra indisciplinas sociales y otros comportamientos que empañen la bella obra iniciada el 1 de enero de 1959”.
Previo a este encuentro y como parte de las acciones emprendidas por los CDR en homenaje al aniversario 64 de su fundación, fue constituido en el poblado de Las Mercedes el primer Destacamento Juvenil de Vigilancia Revolucionaria Mirando hacia las montañas, integrado por 45 jóvenes de dicha comunidad serrana.