Reconocen a combatientes de la Revolución por el Día de los Padres

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 19 junio, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La visita a combatientes de la Revolución cubana, este sábado, a quienes se les entregaron obsequios, devino el reconocimiento de las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en la suroriental provincia cubana de Granma por el Día de los Padres.

“Hemos visitado los padres combatientes, como habitualmente hacemos cada año, – dijo a la prensa Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma-.

No es un secreto lo que significa la construcción de la familia en nuestras aspiraciones de consolidar un socialismo próspero y sostenible, y esto tiene esa intención, no solo resaltar los padres símbolos, porque en un momento de su vida tuvieron participación en etapas de nuestras luchas revolucionarias.

“Reconocemos a los padres en la construcción de esta obra, y ha servido este momento no solo para compartir con la familia de los combatientes, para compartir con los pobladores de los barrios donde viven, sino para también nosotros trasmitir una felicitación a todos los padres de la provincia, por ese día tan simbólico, por el aporte significativo que hacen a la construcción de nuestra sociedad y por el significado que tienen para el presente y el futuro de la Patria y de la Revolución.”

La comitiva visitó a Antolín Feliciano Rodríguez Batista, quien en 1958 se incorporó a la Columna Uno del Ejército Rebelde, en la zona de Pozo Frío, bajo el mando del capitán Armando Botello; además participó en actividades de aseguramiento logístico en la Batalla de Guisa, y después del triunfo de la Revolución se mantuvo en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hasta 1966, siendo condecorado en varias ocasiones.

Igualmente recibió presentes y flores Darel García Rodríguez, combatiente del Ejército Rebelde y de la lucha contra bandidos, internacionalista en la República Popular de Angola, y revolucionario cabal.

El combatiente internacionalista y militante del Partido Juan Ricardo Santiesteban, quien desde su niñez comenzó a trabajar en interés de la Revolución, tuvo participación directa en la construcción de obras en distintas provincias del país e incluso en el exterior en España, y por esos resultados ha sido condecorado con diversas medallas y finalmente con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, acogió en su hogar a los dirigentes.

Luis Corebo Pérez Carrillo, de 94 años de edad, y vecino de Solís, en el consejo Popular William Soler, de Bayamo, fue estimulado con un televisor Plasma (en total se entregaron a 25 combatientes en la provincia por el Día de los padres).

Pérez Carrillo, combatiente de la clandestinidad, atesora un amplio aval en la organización de una célula revolucionaria, la participación en el movimiento 26 de Julio, la relación con Celia Sánchez, Ernesto Che Guevara, y Lidia Doce.

Presidieron el recorrido, además, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del Gobierno provincial; y Humberto Fajardo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otros dirigentes de Bayamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *