
Con un acto emotivo, el pueblo granmense agradeció y reconoció a los contingentes Ernesto Ché Guevara, de Villa Clara, Antonio Guiteras Holmes de Mantanzas y José Martí, de La Habana, quienes prestaron servicio a la provincia durante el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico, luego del paso del huracán Melissa.
El Cuartel Ñico López, símbolo innegable de la rebeldía bayamesa, acogió a funcionarios y políticos del gobierno y el Partido así como trabajadores de la Unión Eléctrica de Cuba.
Los contingentes de linieros villaclareños y matanceros estuvieron trabajando en los municipios de Jiguaní, Bayamo, Guisa en la restitución de las líneas primarias, secundarias y subestaciones, mientras la brigada de La Habana prestó ayuda en el municipio de Río Cauto, uno de los más afectados por las inundaciones.
No solo recibieron el agradecimiento del pueblo, visto en un halago oportuno o en un café compartido, sino de toda Granma, quien agradece profundamente el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores eléctricos.
“No esperaba este reconocimiento tan grande, del Partido, el Gobierno y los mismo trabajadores de la provincia, nos sentimos muy halagados y complacidos, seguiremos demostrado el espíritu de solidaridad cuando se nos llame al deber”, aseguró Pedro Julio Alfaro Mendoza, jefe de la brigada de La Habana.
Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de defensa provincial, ofreció las palabras centrales del acto.
“Enfrentaron al mal tiempo, los caminos difíciles y las largas horas y aun así siguieron adelante, con la única intención de que cada familia de Granma recuperara su energía y tranquilidad, con la única certeza de hacer corresponder con sus actitudes el legado de Fidel”, agregó Ortiz Barceló.
