
Con la entrega de altos reconocimientos a maestros de Granma, tuvo lugar, este 22, en el seminternado Alfredo Marrero, de Buey Arriba, el acto provincial por el Día del educador, instituido para rememorar la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo, en 1961.
El profesor Luis Manuel Padrón Estrada recibió la orden Frank País García de Primer Grado, mérito que otorga el Ministerio de Educación.
Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido; Teresa Luisa Pérez Trinchet, vicegobernadora de Granma; Enardis Núñez Castillo, primer secretario del Partido en Buey Arriba, y Yariannis Arévalo Costa, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, impusieron la medalla José Tey a 18 trabajadores del sector.
De igual modo, el Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) confirió la distinción Rafael María de Mendive a ocho trabajadores, con 20 y 25 años de labor ininterrumpida.
La Dirección de Educación en Granma agasajó a Guillermo Calixto González Labrada, José Candelario Bosch Castro, Leonardo Manuel Tamayo Vázquez y a Teresa Luisa Pérez Trinchet, directivos que mantuvieron una labor destacada al frente de ese organismo.
También obtuvieron diplomas la filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba; 20 profesores de las diferentes enseñanzas, y los mentores que garantizaron el ciento por ciento de promoción de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, en la serrana demarcación.
Asistieron al acto, además, José Miguel Sueiro Montero, miembro del Secretariado del SNTECD; Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, director general de Educación en la provincia; Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, y Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.