
“En medio de las dificultades y del bloqueo que se esté trabajando en Granma, para dar solución al programa hidráulico es meritorio”, dijo Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República de Cuba, en declaraciones a la prensa, tras concluir una visita de trabajo, este viernes, en Bayamo.
La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, indicó laborar, sobre todo en la reparación de los equipos de bombeo, para estabilizar la estrategia de rehabilitación y resolver las deficiencias detectadas, en períodos anteriores, “que quisiéramos que fuera más rápido, pero no se ha detenido”, afirmó.
Chapman Waugh insistió que la solución definitiva está en tener agua, por las redes, que permita entregarla con eficiencia y sin las adversidades que trae el traslado en pipas, con un servicio inadecuado y otras desavenencias.
“Vamos a ver que más se puede hacer, para juntos colaborar con Granma, no solo en el abasto de agua, sino en todo lo que haga falta, para salir adelante”, expresó al referirse, a la reunión conclusiva del recorrido, en la cual fue precisado el cumplimiento de cada una de las tareas en las reparaciones.
La Viceprimera Ministra estuvo durante la tarde de hoy, en la Estación de bombeo y planta desalinizadora, ubicada en la comunidad de Las Mangas, en la capital provincial, donde encargó colocar paneles solares en los techos y sembrar las áreas aledañas con algunos cultivos para el autoconsumo.
Destacó las ventajas de la instalación, que tiene las redes, el pozo con su transformador y las casetas, la que con su bombero beneficiará a tres mil 962 personas y añadió que como esta se terminarán tres más.
La dirigente reconoció la cultura del detalle, como ha quedado la estación, su funcionamiento, la capacidad y preparación del operador que explicó con mucha eficiencia el proceso, además departió con trabajadores y constructores de la obra.