Escritores de la provincia cubana de Granma recibieron un homenaje del Centro provincial del Libro, por los éxitos alcanzados en certámenes nacionales y extranjeros.
En el agasajo que se realiza en el marco de la XXV edición de la Feria del Libro, sobresalió la poetisa Lucía Muñoz Maceo, ganadora de la Mención Extraordinaria en la XXXII edición del Premio mundial de poesía Nósside 2015 y el Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma.
También estuvieron presentes Alejandro Ponce Ruiz, merecedor del Premio anual de Poesía América Bobia, Abel Guerrero Castro, Premio provincial del Libro, Yasel Toledo Garnache premio en el Concurso El saber no ocupa lugar, de Uruguay; Néstor Raúl Fernández Chacón quien obtuvo el lauro A la décima, y Reynier Espinosa García, Premio Memoria 2015.
La ceremonia se desarrolló en la noche del viernes último, en el Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño y contó con la actuación del quinteto femenino Entre Cuerdas.
En ese contexto también se inauguró la exposición A la luz de la palabra dedicada a la literatura, en la cual se sintetiza un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.
La muestra agrupa objetos patrimoniales, textos de autores locales, lauros, y obras de la plástica dedicadas a la poeta Lina de Feria, homenajeada dentro de la festividad editorial.
Además, componen la exhibición fotografías, exponente de numismática, y volúmenes contemporáneos relacionados con Uruguay, país al que se dedicó la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana.