
Bayamo,- La inclusión de nuevos servicios, como la entrega de paquetería no básica, favoreció la gestión de la Empresa de Correos de Cuba en Granma (ECCG) durante el año 2025.
Douglas Leyva López, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, destacó que los ingresos totales estuvieron en el orden de los 106 millones 700 mil pesos, para el 14,1 por ciento de sobrecumplimiento de lo planificado y 47 millones 600 mil pesos más que los recaudados en 2024.
Reconoció, en declaraciones a medios de prensa, que el crecimiento es resultado de un gran esfuerzo colectivo de trabajadores valiosos, con experiencia, a quienes felicitó.
En respuesta a la política de transformación que ejecuta el Grupo Empresarial, la ECCG incorporó nuevos servicios, por cuanto los tradicionales disminuyen como resultado del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Entre las prestaciones de reciente puesta en práctica están, además, el de impresión y reproducción de documentos, logísticos y de distribución, comercio electrónico y venta de mercancías.
Leyva López presidió en esta ciudad el balance de la gestión de la ECCG en el año precedente, en el que la totalidad de sus oficinas materializaron sus proyecciones de ingresos monetarios.
Los locales con mejores resultados en la etapa evaluada fueron los de Bartolomé Masó, Pilón, Río Cauto, Cristo y Niquero, en ese orden.
