“Estoy muy contenta con los éxitos de la más reciente generación del coro infantil Ismaelillo, el proyecto más significativo de mi vida. Para los niños, es un placer estar acompañados y valorados por lo que hacen en estos tiempos difíciles”.
Así lo expresó la solista Ary Rodríguez, directora de la agrupación, en la actividad Primera colada, efectuada, este viernes, en el café literario Ventanas, con la asistencia de Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma e integrante del Comité Central, y la gobernadora, Yanetsy Terry Gutiérrez.
Tras el reconocimiento, la líder del Ismaelillo precisó: “No hemos detenido el paso, estamos en los primeros eventos de la provincia, creando en defensa de la cultura, en el montaje de nuevas canciones, al mismo ritmo que avanzo como solista”.
Agregó que el actual repertorio les sirve a los pequeños como patrimonio de vida, cuyos temas algún día cantarán a sus hijos, ese futuro de hombres buenos que necesita nuestro país.
El coro Ismaelillo, creado en 1983 por los instructores Reynaldo Pérez e Irene Nubiola, de la casa de cultura 20 de Octubre, de Bayamo, y asumido por Ary Rodríguez hace 29 años, devino Premio provincial de cultura comunitaria 2022.
Este surtidor inagotable de amor y firmeza artística se destaca por su incansable rescate de los géneros musicales cubanos, canciones trovadorescas y otras mostradas en los conciertos realizados en áreas suburbanas y centros asistenciales de la Salud.
Muchos de los primeros integrantes hoy figuran como cantantes profesionales, catedráticos de la Escuela de arte, instructores y directores de orquestas e instituciones culturales, dentro y fuera del territorio granmense.
“Es propósito del coro Ismaelillo, mantener la alegría y la felicidad de todos los niños, y el deseo de que se formen como buenos cubanos. Es nuestro mensaje”, puntualizó finalmente la vocalista Ary Rodríguez.