
El municipio de Río Cauto recibió hoy la condición de Vanguardia provincial y de Destacado a nivel nacional, de la Federación de Mujeres Cubanas, a razón del protagonismo de las féminas en el trabajo impacto comunitario.
De manera particular, el Consejo Popular de Cauto Embarcadero sobresalió por las acciones realizadas con niños, mujeres y; de manera general, el aporte de las delegaciones de bloques de la organización.
María Elena Echavarría Carralero, secretaria provincial de la FMC, aseveró que los logros alcanzados a nivel de país contribuyen al adelanto de la mujer, un objetivo devenido programa clave del Estado cubano.
A propósito, destacó la creación de 20 casitas infantiles en Granma, que permiten que 715 mujeres asuman diferentes roles laborales con la garantía del cuidado y atención de sus hijos.
Igual, se reconocieron las contribuciones de mujeres integradas a la producción agrícola y cañera.
Leticia San Miguel Alvarado, operadora de tractores de la Empresa agroindustrial azucarera Grito de Yara, al referirse a su distinción manifestó estar satisfecha pese a las dificultades que se enfrentan a diario”.
Además, la Unión de Jóvenes Comunistas enalteció a la organización de masas por la tarea de formación ciudadana y los 64 años de fundada.
Previo al inicio de la actividad, se efectuó un trabajo voluntario dirigido a la siembra de caña, en el cual interactuaron jóvenes, mujeres y trabajadores del sector cañero, como ejemplo de integración a quehaceres productivos.
#AHORAMISMO
En breve, inicio del Acto del acto provincial por el 64 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas,…Publicado por La Demajagua en Jueves, 22 de agosto de 2024