
Los trabajadores y alumnos del seminternado bayamés Álvaro Morales Hernández recibieron este miércoles la condición 60 Aniversario de la UJC, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas a personas e instituciones destacados en su labor, especialmente a aquellos que sobresalen en la formación de las nuevas generaciones.
Para la entrega de la distinción, la única que recibirá un colectivo de la enseñanza primaria en el país, fue develada una placa en ese centro, el cual cuenta con 1016 educandos y 154 trabajadores.
En la develación de la placa conmemorativa participaron Anier Arnedo Sánchez, organizador del Comité Nacional de la UJC y Linnis Guerra Rosa, directora de instalación educativa, además de otros dirigentes de la organización en Granma.
Adriana Aguilera Alberja, miembro del Buró provincial de la UJC que atiende a la Organización de Pioneros José Martí e explicó que el seminternado Álvaro Morales ha merecido varios reconocimientos, ha tenido un movimiento educativo y formativo excelente, con brillantes guías-base y un trabajo muy ponderado por otras instituciones y la familia de los niños.
La condición 60 Aniversario fue instituida este año, precisamente cuando se cumplieron seis décadas (4 de abril) de la fundación de la UJC y en el país la recibirán 60 instituciones, cuatro de estas de Granma.