
El reconocimiento a colectivos y combatientes destacados caracterizó el acto político y cultural efectuado en la provincia de Granma, este 5 de enero, al cumplirse el aniversario 58 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
En la sede de la Jefatura de la PNR en Bayamo fueron estimulados los fundadores: teniente coronel Ramiro Rosabal Provance y capitán Juan Olivera Peña y a los integrantes de las estaciones municipales de la policía en Yara, Río Cauto, Bartolomé Masó y Guisa por los resultados en la reducción del delito y superiores niveles en los diferentes indicadores del trabajo.
Asimismo recibió reconocimiento el capitán Ramón García Bueno, a nombre de los pensionados y los combatientes más destacados, investigadores, instructores, agentes de orden público y de motorizadas, jefes, choferes y oficiales, entre otros.
Además, fueron premiados los ganadores del concurso de creación infantil El Minint y yo a instancia municipal.
También a la PNR les fueron otorgados diplomas por la Fiscalía General de la República, Unidad provincial de Patrulla y la Región Militar Granma.
El teniente coronel Rafael Tornés Saborit, jefe en funciones de la PNR en Granma, destacó la labor en la prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas sociales y el delito en el recién finalizado 2016 y el compromiso de mantener la tranquilidad ciudadana y el orden interior.
José Manuel Maceo Martí, miembro del Buró provincial y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Bayamo, trasmitió la felicitación por el cumplimiento de las misiones en los últimos años y manifestó la confianza que tiene el pueblo y sus instituciones en el encomiable desempeño de la PNR.